Planean tener listo el Teatro de la Ciudad este año

El proyecto podría finalizarse antes de diciembre para empezara operar a finales del 2014.

|
La construcción del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen ha avanzado en un 35%. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El proyecto de construcción del Teatro de la Ciudad en Playa del Carmen que había quedado varado, podría finalizarse antes de diciembre según han adelantado autoridades del gobierno municipal de Solidaridad. El director de Cultura, Ernesto López Vargas, ha anunciado que el objetivo es que el recinto cultural pueda ver la luz a finales del 2014.

El funcionario dijo que después de que hace un mes recibieran la visita de representantes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con quienes recorrieron la obra negra del teatro, se encuentran en la búsqueda y gestiones necesarias para conseguir recursos mediante programas federales como lo es el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice) que sirvan para equipamiento, mantenimiento y operación del inmueble.

Buscan apoyo para la infraestructura

La Dirección de Vinculación Cultural del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, del Gobierno Federal, sirve para ayudar a los Estados, Distrito Federal y sus 16 delegaciones, municipios, así como a la sociedad civil organizada en el uso, aprovechamiento y optimización de los inmuebles dedicados a la realización de actividades artísticas y culturales (bibliotecas y archivos especializados, casas y centros de cultura, museos, teatros y auditorios, entre otros), en tareas como construcción, remodelación, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento.

López Vargas aseguró que estas gestiones son necesarias, porque tan solo los costos operativos de un inmueble con las características que tendrá el Teatro de la Ciudad son altos. Según estimaciones del funcionario, a la construcción le faltan 6 meses de trabajo por lo que ve real la posibilidad de que éste año pueda concretarse.

Hace una semana el director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, adelantaba que para el mes de mayo podrían reactivarse los trabajos constructivos del mencionado inmueble. Daba a conocer también, que la obra iniciada en la pasada administración municipal tiene un avance del 35%.

Lo más leído

skeleton





skeleton