Se apoyan de las redes sociales para conseguir empleo

Alrededor de 10 personas utilizan principalmente Twitter y Facebook para buscar empleo.

|
El 80% de las vacantes que se ofertan están relacionadas con el sector gastrohotelero, y el resto con el comercio en general. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Instructores de buceo y guías de turistas son los que más demandan empleo durante la presente temporada vacacional. Para ello, se apoyan en sus cuentas de redes sociales, principalmente Twitter y Facebook. Incluso, se ofertan en las cuentas de los principales proveedores y promotores de contenidos como son @VivoEnCancun y @AyWeyCancun.

Alrededor de 10 personas buscan trabajo a través de las diferentes cuentas de redes sociales y páginas web. En la cuenta de Twitter del Servicio Nacional de Empleo (SNE) @empleogob_mx se utiliza el hashtag #SiHayEmpleo para que los buscadores conozcan las ofertas.

En ésta, todos los días se promueven vacantes con el hashtag mencionado, además de agregar el nombre del Estado donde se ubica la plaza. Tan sólo la cuenta del Servicio Nacional de Empleo (SNE) registra más de 37 mil seguidores en Twitter.

Vacantes en el sector turístico 

José Luis Reyes Retureta, secretario de Bienestar Social y Ecología de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Benito Juárez, comentó que actualmente existen 17 vacantes en el sector turismo, principalmente como alberquero, salvavidas e instructores de buceo.

Explicó que poco a poco la gente, principalmente los jóvenes, consultan las redes sociales para buscar empleo o promocionarse, además de suscribirse a las páginas de internet para que se les notifique cuando haya una vacante.

Más de tres mil 900 personas consiguieron empleo

De acuerdo con la bolsa de trabajo del organismo sindical, un 80% de las vacantes que se ofertan están relacionadas con el sector gastrohotelero, y el 20% restante, con el comercio en general.

Hasta junio pasado, la delegación en Quintana Roo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) colocó a más de tres mil 900 trabajadores por medio de su bolsa de trabajo, y a otros mil 565 en las diferentes ferias de empleo.

A través de página web, la dependencia ha dado atención a cerca de cinco mil 886 personas y ha colocado a mil 162.

Lo más leído

skeleton





skeleton