Atienden a más de 12 mil solicitudes de empleo en Q. Roo

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social notificó que existen 29 mil 234 empresarios que generan trabajo en la entidad.

|
El sector hotelero se encuentra en el tercer lugar como generador de empleo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Quintana Roo atendió a 12 mil 220 personas que solicitaron un trabajo en el Estado durante el primer semestre del 2014, de los cuales siete mil 259 fueron hombres y cuatro mil 961 mujeres, mientras que para el programa de Fomento al Autoempleo invirtieron tres millones 137 mil 484 pesos en la atención a 102 personas durante los últimos seis meses del año.

El programa consiste en dar apoyos económicos a personas desempleadas con capacidad de desarrollar una actividad productiva por cuenta propia y se les entrega mobiliario o equipo para que inicien su propio negocio.

Existen en Q. Roo más de 29 mil empresarios 

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) notificó que tienen un registro total de 29 mil 234 empresarios que dan empleo en la entidad, los empleadores representan el 4% en Quintana Roo, mientras que en el Estado hay 693 mil 121 personas ocupadas, es decir que el 75% de la población la representa la clase trabajadora.

En Quintana Roo el 48% se desempeña en servicios, el 19% son empleos en comercio, 8% la ocupa la rama económica de la construcción, en empate los empleos enfocados al gobierno y actividades agropecuarias con 7% de personas ocupadas y el 6% son trabajadores de transporte y comunicaciones.

Tiendas departamentales las que más ofrecen empleos 

La directora del Instituto de Capacitación en Calidad (Iccal), Lorena Ribbon López, mencionó que de octubre del 2013 a la fecha tienen un registro de 583 empresas que ofertan empleo, de la cuales los trabajos en tiendas departamentales ocupan el primer lugar, seguido de empleos de seguridad, tercero hotelería y en cuarta posición los centros de recreación.

Cada empresario que desee dar oportunidades de empleo en Cancún debe presentar documentación oficial como la acta constitutiva, el Registro Federal del Contribuyente (RFC),ofrecer prestaciones de ley, tener antigüedad establecida en Cancún y una foto del establecimiento, para que el personal del Iccal acuda a una visita de verificación y agregarlos al padrón para ofrecer empleo. El proceso de incorporación al Iccal dura máximo dos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton