15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Buscan empleo sin alejarse de casa en Chetumal

Vecinos del sur no ponen sus ojos en el norte por no cambiar de residencia.

Los buscadores de trabajo en el sur del estado generalmente no desean cambiar de residencia. (Francisco Sansores/SIPSE)
Los buscadores de trabajo en el sur del estado generalmente no desean cambiar de residencia. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan empleo sin alejarse de casa en ChetumalCompartir en Twiiter Buscan empleo sin alejarse de casa en Chetumal

 

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de disponibilidad para cambiar de residencia es un obstáculo para los buscadores de empleo del sur del estado, pues bien pudieran obtenerlo en la zona norte, donde se halla la mayor oferta de trabajo a partir de la industria turística, destacó el jefe de Comunicación y Enlace del Servicio Estatal del Empleo, José Manuel Riveroll Hoy.
 
“Por lo general, siempre llega la temporada alta en diciembre, y a partir de los últimos días de octubre y los primeros de noviembre las empresas comienzan a contratar personal, sobre todo en la zona norte. Uno de los fenómenos que se da es que la mayor oferta laboral está allá, y hay gente aquí, en la zona sur, que no está dispuesta a cambiar su lugar de residencia o su lugar de trabajo”, indicó.
 
Otra circunstancia está relacionada con la movilidad que se da en los hoteles, pues la gente que ya está inmiscuida en la actividad turística busca colocarse en un puesto mejor, incluso  cambiando de residencia y de centro de trabajo, como sucedió en la Feria del Empleo realizada en octubre pasado.
 
“Esto hace que en primera  instancia se ocupen los mejores puestos”, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios