23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Buscan emprendedoras apoyo para sus negocios

Las nuevas empresarias de la asociación dieron a conocer sus productos.

Se llevó a cabo la cuarta edición de la Expo Emprendedoras 2014. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Se llevó a cabo la cuarta edición de la Expo Emprendedoras 2014. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan emprendedoras apoyo para sus negociosCompartir en Twiiter Buscan emprendedoras apoyo para sus negocios

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Mujeres Empresarias (Ammje), capítulo Cancún, llevó a cabo por, evento en el que se dieron cita 50 nuevas empresarias para dar a conocer sus productos y buscar alianzas comerciales. 

El objetivo de la actividad, informó Adriana Nava Gómez, presidenta de la asociación,  es impulsar las ideas de negocios, brindarles asesorías sobre financiamientos y recaudar fondos para donarlos a cinco jóvenes de la Fundación Astra, que ayuda a niños con Autismo, para que asistan a las Olimpiadas Mundiales de Natación, a celebrarse el próximo año en Los Ángeles.

“La Ammje cuenta con un libro de registro para hacerle seguimiento a cada uno de los casos y constatar si su idea pudo ser desarrollada”

Al ser la Ammje desde octubre de este año punto para mover a México, Sandra Fuentes Lunfan, secretaria de acta de la Ammje, señaló que ahora realizan encuestas a las emprendedoras con el fin de orientarlas sobre cuál programa federal o estatal puede ayudarlas en el financiamiento.   “En la edición pasada tuvimos como sede la Universidad Tecnológica, allí a través de la  incubadora de negocios las participantes podían planear estrategias para mejorar sus empresas, este año lo que buscamos es que parte de los recursos federales sean otorgados a estos proyectos”.

Orientaciones

El cuestionario que llevamos a cabo, manifestó Fuentes Lunfan, está conectado en línea con la Secretaría de Economía del Estado, por ellos los datos aportados como el tipo de giro, ingresos e impacto social ayudan para que las comerciantes sean orientadas sobre qué tipo de proyecto o recurso pueden obtener, y son remitidas al ente gubernamental correspondiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios