Buscan en todo el país a exjudicial

Las autoridades giraron órdenes de aprehensión contra el peligroso delincuente.

|
El sujeto es investigado por varios hechos violentos. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo envió solicitud a las autoridades federales y a las fiscalías de todo el país para localizar y detener a Alejandro Chacón Mantilla, quien ya cuenta con órdenes de aprehensión en el nuevo Sistema de Justicia Penal, por el delito de robo con violencia en Cancún y Playa del Carmen.

La mañana del martes 30 de agosto, sujetos armados atracaron a empleados de una empresa de valores en el estacionamiento de la plaza Mundo Maya, municipio de Solidaridad, donde el saldo fue de un custodio muerto y otro herido.

Un operativo coordinado entre las autoridades ministeriales, municipales y militares permitió la captura de los asaltantes, entre los cuales estaban familiares del exagente de la Policía Judicial del Estado, Chacon Mantilla.

También te puede interesar: Atribuyen a exjudicial ejecuciones en Cancún

A raíz de este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró vincular a la banda de asaltantes con el delincuente, por lo cual se solicitó una orden de aprehensión en contra de Mantilla, quien al parecer participó en el asalto, pero logró escapar.

Sus cómplices señalaron al exagente judicial como el jefe de la organización criminal, quien fue señalado como el autor intelectual de los robos perpetrados en Cancún y Playa del Carmen.

Las pesquisas llevaron a los elementos de la Policía Ministerial hasta un domicilio ubicado en Chetumal, donde casi daban por hecho que encontrarían al jefe de la banda.

Cuando el juzgado de control autorizó el cateo al domicilio, solo encontraron el hermano del imputado, quien fue asegurado en posesión de varias dosis de droga y armas de fuego, por lo cual fue procesado.

Homólogos

El familiar dijo que el exagente había salido de la ciudad un día antes, por lo que los policías sospechan que el peligroso sujeto se trasladó a la Ciudad de México, donde ya solicitaron colaboración a sus homólogos, para que sea ubicado y detenido, debido a que cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra.

La colaboración que emitieron las autoridades de Quintana Roo fue tanto para todas las fiscalías del país, como para las autoridades federales, ya que sospechan que el presunto responsable se moviliza en un vehículo terrestre.

Incluso notificaron a las autoridades de Tabasco, debido a que estuvo recluido en un Centro de Reinserción Social Federal de ese estado, y se tiene conocimiento de que parte de su banda está compuesta con originarios de esa entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton