Buscan enamorar a agentes de viajes con encantos de Q. Roo

Durante tres días y dos noches se llevará a cabo un fam-trip en el sur del Estado.

|
Dentro de los sitios a visitar están el Zoológico Payo Obispo, Mahahual y Bacalar. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 10 de junio llegarán a Chetumal 18 agencias de viajes y medios de prensa del vecino país de Belice para recorrer, durante tres días y dos noches, los principales destinos y atractivos del sur de Quintana Roo en un fam-trip (tour de familiarización) organizado por la Dirección de Desarrollo Turístico Municipal y con el apoyo del sector hotelero y empresas de servicios turísticos de la región.

Jorge Alberto Pérez Barrios, director de turismo municipal informó que dentro de los sitios a visitar están el Zoológico Payo Obispo, el Muelle Fiscal, la Maqueta Payo Obispo, el Explorean Kohunlich, el sitio arqueológico Kohunlich, Mahahual, El Uvero y Bacalar.

“A su llegada se realizará una cena con el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui, así como con empresarios locales. Además se ha programado una comida con empresarios de Mahahual y Bacalar para que puedan hacer negocios”.

También te puede interesar: Chetumal y Mérida, sedes de la Convención Nacional de Agencias de Viaje

Coordinación turística 

Pérez Barrios, señaló que desde hace más de un mes trabajan de manera coordinada con prestadores turísticos para analizar la importancia de estrechar las relaciones con las Agencias de Viaje y Tour Operadoras del País de Belice, entre las que destacan agencias de Belmopán, Belice City, y San Pedro, así como editores y representantes de los medios de comunicación, el ministerio de turismo y la asociación de Tour Operadoras de ese país.

Precisó que trabajaron muy coordinados con la presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, Georgina Marzuca Fuentes; el gerente comercial Frontera Sur del Grupo Autobuses De Oriente (ADO), Jorge Rivero Quiñonez; el presidente de la Asociación de Hoteles de Bacalar, David Arturo Martínez Sánchez; el representante de los Restauranteros de Calderitas, Apolinar Gómez; José Villalobos, del Muelle de Cruceros y un nutrido grupo de hoteleros y prestadores turísticos del sur del estado.

“Gracias a la suma de voluntades del presidente municipal y los empresarios se podrá realizar este recorrido, los empresarios están otorgando el apoyo en materia de hospedaje, servicios y productos turísticos, con la finalidad de mostrar a nuestros visitantes, un abanico de actividades  e infraestructura la cual será promovida en el país caribeño, beneficiando así, al corto y mediano plazo, el incremento en la derrama económica de nuestras ciudades”.

Agregó que esta actividad se replicará de manera programada para traer, en el mismo tenor, a las agencias de viajes y tour-operadoras de las ciudades de Mérida, Villahermosa y Campeche en próximas fechas.

Lo más leído

skeleton





skeleton