Implementan programa para prevenir el dengue

Las autoridades de Salud tratan de evitar un posible brote de la enfermedad.

|
Inició el programa “Patio Limpio en Tu Escuela” en el municipio. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El jardín de niños “José María Morelos” fue la sede ayer de una serie de talleres denominado “Patio Limpio en Tu Escuela”, donde se contó con la presencia de la presidenta del DIF, Romualda Ruíz Herrera, y del coordinador de Salud, Jorge Arturo Arguello Rosales.

Las autoridades de Salud afirmaron que forman parte de las estrategias de la lucha frontal para erradicar al mosquito transmisor del dengue, conocido también como Aedes Aegypti. El coordinador de Salud del Ayuntamiento explicó que la finalidad de los talleres sería la de crear conciencia en los niños de la importancia de mantener el patio limpio de las escuelas y estén libres de criaderos de mosquitos como una forma de prevenir el brote del insecto transmisor del dengue.

Resaltó que los trabajos se realizarán en los planteles educativos de Kantunilkín y paulatinamente se atenderán las otras comunidades del municipio Lázaro Cárdenas. Destacó que la idea es impactar positivamente en la población para cerrarle el paso al mosquito transmisor del dengue que es una instrucción del presidente municipal de no bajar la guardia e implementar todas las medidas preventivas para evitar un posible brote de la enfermedad.

Juegos interactivos

Llamó la atención porque en la dinámica del programa se contó con el apoyo del payaso “Chistorete”, quien es el encargado de organizar y motivar a los niños a participar en los juegos interactivos que se organizaron en la cancha principal del plantel educativo. En los trabajos se utilizaron material reciclable como taparroscas, botes de PET. Además, se implementó una serie de juegos como por ejemplo “Ponle la cola al burro”.

Lo más leído

skeleton





skeleton