Buscan erradicar el bullying en Chetumal

Los padres reconocen que es un trabajo de conjunto y la educación se inicia en casa.

|
La escuela secundaria “Adolfo López Mateos”, se une a la lucha contra el bullying. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Padres de familia de la escuela secundaria “Adolfo López Mateos” de Chetumal se sumaron a las estrategias de combate del acoso escolar o bullying. Cada uno de los tutores firmó un documento donde se plasman 12 compromisos que deberán cumplir durante todo el ciclo escolar 2014-2015.

Marco Teja Penna, presidente de Sociedad de Padres de Familia de la escuela, dijo que la intención es que los papas estén más pendientes y se involucren de manera activa en la educación de sus hijos.

Los padres se comprometen 

Las cartas compromiso fueron firmadas ayer por alrededor de 300 padres de hijos de nuevo ingreso, quienes acudieron a la primera reunión realizada en las instalaciones del plantel. Previo al arranque del siguiente ciclo escolar programado para el 18 de agosto, harán lo propio otros 800 tutores cuyos menores estarán en el segundo y tercer grado.

De esta manera, la escuela “Adolfo López Mateos” con alrededor de mil 100 estudiantes, busca ser un ejemplo para los demás planteles de la ciudad de Chetumal, incluso, del estado, en cuanto a las acciones contra el bullying.

“Estas es la primera acción, de muchas, que vamos a hacer. Es muy importante porque estamos propiciando que los padres sean responsables de la educación de sus hijos desde la casa para que no todo se lo dejen a la autoridad. Todos reconocen que es un trabajo desde casa. La educación parte desde el hogar”, destacó.

Vigilar las acciones de sus hijos 

Algunos de los puntos establecidos, es el compromiso de los padres para atender los problemas los problemas de conducta y aprendizaje de los hijos, vigilar el uso adecuado del vocabulario, acudir constantemente al plantel para estar informado de alguna incidencia, vigilar que no porte objetivos peligrosos, acudir a todas las reuniones que se convoquen, entre otros.

Otras acciones que impulsan los padres es la credencialización para tener un control de quienes ingresan al plantel así como la instalación de buzones de quejas, que será atendido por un comité.

Recientemente, las autoridades estatales firmaron un convenio de colaboración para la erradicación del bullying. El pasado viernes hicieron lo propio el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton