Busca sector hotelero y restaurantero atraer turismo

Los empresarios vive una de sus peores crisis en los últimos años, a consecuencia de paros magisteriales, mal tiempo y la Reforma Hacendaria.

|
Los negocios que viven del turismo trabajan en integrar paquetes que sirvan de atractivo a la gente, para que se mantenga una afluencia turística constante. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, David Martínez Sánchez, señaló que el sector empresarial de Bacalar, vive una de sus peores crisis en los últimos años, tras un pésimo 2013 que estuvo plagado de paros magisteriales, mal tiempo y una reforma hacendaria que obligó a los turistas a gastar menos, ante la inevitable alza de precios a inicio de este año.

Esa situación sólo dejó ganancias del 80 por ciento que no satisfizó las expectativas de los empresarios locales, pues les resulta insuficiente para mantener los negocios, principalmente del ramo turístico que sobrevive de las temporadas vacacionales, pues “la actividad turística baja considerablemente después de los períodos vacacionales”.

Dijo que para amortiguar la crisis que padecen todos los negocios que viven del turismo en Bacalar, se generarán estrategias de manera conjunta con el sector restaurantero y hotelero para integrar paquetes que sirvan de atractivo a la gente, para que se mantenga una afluencia turística constante en este destino turístico.

Para ello, aprovecharán celebraciones significativas como los festejos de cumpleaños, el próximo “14 de Febrero”, “10 de Mayo”, “Día de Difuntos”, entre otras fechas, así como la organización de eventos deportivos, donde se obsequiarán cortesías a los comensales, que sirva de atractivo para otros visitantes y se mantenga una afluencia, aunque en menor cantidad, pero constante, para lo cual resultará indispensable la participación de las autoridades de turismo, en sus tres vertientes, para promocionar a Bacalar en otras latitudes.

Dijo que adicionalmente todos los negocios establecidos en esta ciudad, están adoptando medidas de austeridad, como la adquisición de nueva tecnología, como lámparas Led, aires acondicionados con sistemas ahorradores, que servirá para aminorar el impacto económico que significa la temporada baja.

Confió que de esta manera se evitará el cierre de negocios o recortes en la plantilla de personal en cualquiera de los 30 hoteles y 8 restaurantes que existen en Bacalar. "Estamos haciendo todo lo posible para no cerrar negocios o reducir nuestra plantilla de personal”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton