Van por estrategias para descongestionar el tráfico

Autoridades y transportadoras designarán los puntos para desviar las rutas.

|
La ciudadanía se queja por el exceso de unidades en el primer cuadro de la ciudad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Largas filas de camiones, taxis y transeúntes que se aventuran a pasar en las calles principales de la ciudad, son los problemas que la Dirección General de Transporte y Vialidad, mitigará debido a las quejas realizadas por la ciudadanía hacia las transportistas de Cancún.

José Castro Garibay, director de la dependencia, explicó durante una reunión que los líderes de las transportadoras Turicun, Autocar, Maya Caribe y la Cooperativa de Transporte Bonfil, además de los sindicatos de taxistas de Isla Mujeres y el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, trabajarán en coordinación con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), para encontrar nuevas rutas de acceso para descongestionar la prolongación Tulum, José López Portillo, Bonampak y Nader.

Comentó que el embotellamiento es generado por las reparaciones de la avenida Tulum, y el plan es habilitar rutas de acceso para mitigar el tráfico en horas pico de 5 a 7 horas, y después de las 15 horas.

Desviarán las rutas

Mañana se reunirán nuevamente los líderes transportistas y la Smspyt para designar los puntos para desviar las rutas sin que afecte al ciudadano que utiliza el transporte. En una semana se prevé implementar el programa piloto, esto debido a que la Smspyt y las empresas transportistas deben notificar a sus trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton