25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Buscan evitar el mal uso de programas sociales

Deberán denunciar cualquier mal uso de recursos oficiales con fines electorales.

En tiempos de campaña candidatos y partidos se acercan a los campesinos para pedir sus votos y posteriormente los olvidan, afirman. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
En tiempos de campaña candidatos y partidos se acercan a los campesinos para pedir sus votos y posteriormente los olvidan, afirman. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan evitar el mal uso de programas sociales Compartir en Twiiter Buscan evitar el mal uso de programas sociales

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Organizaciones campesinas de Quintana Roo buscan evitar que los agricultores sean botín político durante la próxima contienda electoral, pues en cada período de elecciones los candidatos y partidos se acercan hacía los habitantes de la zona rural para favorecerse con sus votos y posteriormente los olvidan.

Alfredo Ramos Tescum, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), dijo que han tenido reuniones con diferentes secretarías estatales y federales para evitar el mal uso de programas sociales que busquen beneficiar a un partido político, por lo que los campesinos deberán denunciar cualquier mal uso de recursos gubernamentales con fines electorales.

Ya no se dejan engañar 

Comentó que la gente del campo ya no puede ser engañada fácilmente con una despensa o con algún apoyo económico, debido a que  durante los últimos años la población rural también ha tenido cambios y ello se debe al avance de las tecnologías que les permite mayor acceso a la información.

Por ello, aseguró que en años anteriores las personas del campo eran “blanco fácil” para las campañas, ya que desconocían los programas de gobierno y sus derechos como ciudadanos, que los hacía “clientelistas” de los partidos políticos.

No obstante, aseguró que ahora las personas conocen los programas y las obligaciones de las autoridades para establecerlos, además, dependencias federales como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dentro de sus reglas de operación tienen prohíbo el desvío o malversación de recursos con fines políticos o electorales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios