Inspeccionan el relleno sanitario para evitar dengue y chikungunya

Las autoridades revisaron los neumáticos que fueron depositados en el lugar para evitar enfermedades de vector.

|
Las autoridades inspeccionaron los neumáticos con el fin de evitar que se propague alguna enfermedad de vector. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno en coordinación con el área de Salud Municipal en Othón P. Blanco, realizaron una inspección al basurero de Chetumal para verificar el área dónde son depositados los neumáticos, a fin de prevenir enfermedades causadas por vector, principalmente a consecuencia de la picadura del aedes aegyptis y el chikungunya.

Ayer por la tarde, un grupo de inspectores se introdujeron al relleno sanitario para verificar las condiciones en las que fueron depositados los neumáticos y concretar las acciones a realizar para prevenir, e incluso evitar las enfermedades de vector.

Al concluir la revisión y fumigación, que tardó media hora, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Francisco Lara Uscanga, dijo que en breve harán un proyecto para mover las llantas del lugar.

“Estamos constatando que se les esté dando tratamiento a las llantas y que el equipo de vectores atienda la fase preventiva. Estamos tratando de prevenir estas enfermedades para que no se conviertan en una situación de riesgo, ya que al mantener la atención no habrá problema”, puntualizó.

Evitan el foco rojo

Explicó que la verificación de llantas también se aplica en los 62 establecimientos ubicados en la capital del estado, para que no se conviertan en un foco rojo de las viviendas aledañas.

Asimismo, Lara Uscanga señaló que elaboran un proyecto para instalar un centro de acopio de los neumáticos para brindarles un destino final adecuado.

Las cifras de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) dan a conocer que al cierre del 2014 se registraron 92 casos de dengue en Othón P. Blanco y 27 en Bacalar, así como dos casos importados de chikungunya. 

Lo más leído

skeleton





skeleton