Buscan evitar inundaciones por lluvias

Protección Civil organiza cuadrillas de limpieza de pozos de absorción de la ínsula.

|
Protección Civil ha implementado cuadrillas de limpieza de zonas de desagüe para prevenir inundaciones por las lluvias. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Durante las próximas 48 horas las precipitaciones provocadas por el sistema de baja presión que se sitúa sobre la Península de Yucatán provocará que las lluvias se intensifiquen.

El encargado del despacho de Protección Civil, Lucio Canul Andrade, dijo que se han implementado cuadrillas para la limpieza de rejillas de pozos de absorción en distintas colonias.

La representación de la Secretaría de Educación y Cultura (Seyc) registró el ausentismo de 30 % de la comunidad estudiantil. La actividad marítima se reportó sin cambio en las rutas federales de transporte de pasajeros y carga mientras que los prestadores de servicios turísticos acuáticos vieron una disminución en su demanda de servicios.

Previenen inundaciones

De acuerdo con el funcionario municipal, las precipitaciones obedecen únicamente al sistema de baja presión y no a otra situación que represente una contingencia por sistema ciclónico.  

Agregó que desde muy temprano ayer, se conformaron brigadas de diversas dependencias como Obras Públicas, Servicios Públicos y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) que verifican la operación de más de 80 pozos de absorción y rejillas de los mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton