Buscan evitar los abusos de fin de cursos

Surgen casos en donde las escuelas ponen una cuota de recuperación para los documentos que los estudiantes.

|
Cada fin de ciclo hay quejas de cobros extras a estudiantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) vigilará la gratuidad de la educación e investigará las quejas de padres de familia sobre posibles abusos cometidos por los directivos de planteles escolares en este fin de cursos, por ser la fecha en que se presentan, como el cobro de documentos, señaló Harley Sosa Guillén, el ombudsman estatal.

“Por el tema de reinscripción, cuotas voluntarias, hay buena voluntad por parte de la autoridad educativa. Sí ha habido quejas del acoso escolar, pero ahora, por la salida de los alumnos vamos a trabajar de manera coordinada”, destacó.

En la capital hay casos en donde los directivos escolares ponen una cuota de recuperación para los documentos que los alumnos necesitan para inscribirse a otra escuela o tramitar beca.

“Hoy pedí una constancia de estudios y me cobraron 64 pesos, un exceso. ¿No que la educación es gratuita?, ¿Cuánto más les cuesta una hoja?, ¿Cobran la firma del director? Culpan a la Secretaría de Educación, pero en ese momento solo llevaba 50 pesos y no quisieron extender el documento”, denunció una madre de familia de la Secundaria Técnica Número 27 de Chetumal.

Otro caso, es la primaria “Francisco I. Madero”, en donde las constancias tienen un costo de 15 pesos, según consta en un documento exhibido dentro de la oficina de la directora de la escuela.

Lo más leído

skeleton





skeleton