Buscan evitar sanciones por interpretación de la ley

La CNC se asesora para derogar artículos que suponen sanción por trabajar su tierra.

|
Los incendios forestales son un ejemplo del porqué se limita a los productores a seguir "tradiciones", sobre la racionalidad ecológica. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Productores del municipio de Bacalar se están asesorando para buscar la eliminación de dos artículos de la Ley Forestal, porque consideran que les representa un obstáculo para trabajar la tierra libremente, ante las severas medidas que ha adoptado la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

José Alfredo Ramos Tescum, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), dio a conocer que buscarán la adecuación o eliminación de dos artículos dentro de la Ley Forestal del Estado de Quintana Roo que, por su ambigüedad, están significando obstáculo para el trabajo de sus tierras; tal medida es para evitar sanciones por parte de la Profepa, como ha sucedido.

Buscan alternativas a la ley

Dijo que han sostenido dos reuniones con la delegada de dicha instancia federal, Ludivina Menchaca Castellanos, pero las medidas no se han suavizado contra los trabajadores del campo, por lo que productores del municipio de Bacalar, en reciente reunión, propusieron buscar alternativas mediante el análisis de la Ley Forestal.

Ramos Tescum subrayó que, al parecer, existen dos apartados de dicha Ley que, por su ambigüedad, significan restricciones al trabajo que realizan los hombres del campo y omitirlo representa violaciones a la protección forestal, por lo que se estará analizando en los próximos días su derogación y la libertad para trabajar.

Lo más leído

skeleton





skeleton