Buscan evitar un brote de salmonelosis y tifoidea

La Cruz Roja ofrecerá cursos para preparación y manejo de alimentos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A fin de mejorar el manejo de alimentos y bebidas y aguas, para evitar brotes de enfermedades, la Cruz roja cuenta con un programa de cursos para el manejo adecuado de comestibles que impartirá para toda la comunidad y en particular a los empresarios con negocios relacionados con alimentos, señaló el director médico, José Gabriel López Arreguí.

Estos cursos tienen la finalidad de evitar brotes de enfermedades como los que han habido y que muchos son epidémicos como la salmonella proteus, hepatitis,  “de los que se tienen varios casos”.

Uno de los puntos importantes es promover la cultura del manejo de alimentos de forma adecuada y del agua.

También te puede interesar: Fiebre tifoidea, salmonelosis y cólera, ‘aderezos’ no deseados

Hay que aprender cómo manejar a una persona contaminada y el ambiente a su alrededor, “no se trata de aislarlo como a un leproso, pero si hay que tener ciertas medidas que garanticen la seguridad y la salud de las demás personas”.

Estos cursos se espera tenerlos a la disposición de la población y del sector empresarial al terminar el mes. Se iniciaría con las asociaciones de hoteleros,  a los que se invitará a participar y enviar a la gente que ellos asignen.

En el caso de los restaurantes dijo que no se pueden colocar en el mismo lugar las carnes de diferentes tipos, sino separarlos, para evitar precisamente la contaminación de  unos con las bacterias de otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton