19 de Julio de 2018

Chetumal

Buscan explotar turísticamente a Huay-Pix

Desde hace varios meses han venido trabajando en proyectos de remodelación.

Huay-Pix está cerca de la capital del Estado; la ubicación de la Laguna Milagros la convierte en un lugar apto para turismo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Huay-Pix está cerca de la capital del Estado; la ubicación de la Laguna Milagros la convierte en un lugar apto para turismo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan explotar turísticamente a Huay-PixCompartir en Twiiter Buscan explotar turísticamente a Huay-Pix

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios de la ciudad de México, sostendrán una reunión con autoridades del poblado de Huay Pix, quienes les presentarán cinco proyectos para detonar dicha comunidad turísticamente, informó su delegado municipal, Carlos Ruiz Ruiz. La presentación tentativamente sería hoy, aunque se negó a proporcionar más detalles al respecto.

La comunidad de HuayPix está a 15 kilómetros de la capital del Estado; sus características y la ubicación de la Laguna Milagros, la convierte en un lugar atractivo con diferentes opciones para los turistas, pero el entrevistado mencionó que no han tenido la inversión necesaria en infraestructura y promoción por parte de las autoridades respectivas, por lo que se encuentra en el abandono.

Para revertir el problema de infraestructura e impulso, explicó que desde hace varios meses han venido trabajando en proyectos de remodelación, así como en la búsqueda de contactos foráneos para invertir en la zona.

“Nos falta mucho por hacer. La gente del poblado ha contribuido con la limpieza del balneario; ahora requerimos de la remodelación del muelle, un muro de contención, nos faltan palapas y otros detalles que poco a poco iremos atendiendo”, comentó el funcionario.

La primera derrama económica que llegará, en caso de concretarse, será en el balneario ejidal; posteriormente se abocarán a trabajar en la isla que se ubica frente a la zona de restaurantes, pues cuenta con diversidad de flora y fauna, misma que se conservará.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios