Siguen vivos los incendios forestales ‘La Amistad’ y ‘Mi Ranchito’

Se localizan en las cercanías de zonas irregulares y del fraccionamiento ‘Corales’.

|
Las brigadas de atención y combate de incendios ya lograron extinguir 39 incidentes en la entidad. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Brigadistas nacionales, con el apoyo de homólogos de Estados Unidos, trabajan en el combate de los incendios denominados “La Amistad” y “Mi Ranchito”, ante la cercanía a la zona urbana.

En un comunicado, el Comité Estatal de Prevención y Control de Incendios Forestales y el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de Quintana Roo, reportaron que los siniestros se localizan en zonas habitaciones irregulares y en el fraccionamiento “Corales”.

De acuerdo al documento, las brigadas de atención y combate de incendios ya lograron extinguir 39 incidentes en la entidad que afectaron mil 206.72 hectáreas de arbustos, de pastos y arbolado.

En el reporte que se dio a conocer con información hasta las 18:00 horas del miércoles, en la zona norte hay incendios en el municipio de Solidaridad.

También te puede interesar: Incendios forestales arden en seis municipios de Q. Roo 

Mi Ranchito 

Respecto al incendio “Mi Ranchito”, que se localiza en el kilómetro 273 de la autopista Mérida-Cancún, la afectación es de 70 hectáreas de vegetación arbustiva, con un 50 por ciento de control y liquidación del 20 por ciento.

Mientras que “La Amistad”, en el kilómetro 301 de esa misma vía a 2.5 kilómetros al noroeste, el daño es de 40 hectáreas de vegetación arbustiva, con un control del 40 por ciento y la liquidación del 15 por ciento.

Según el informe, en la zona centro, en el municipio de José María Morelos, el incendio “La Ruina” se localiza a dos kilómetros al suroeste del ejido “La Esperanza” y afecta 20 hectáreas de vegetación arbustiva, con un control del 20 por ciento y liquidación del 15.

Mientras, en Felipe Carrillo Puerto, el incendio “Nuevo Israel”, que se localiza al suroeste del ejido del mismo nombre, afecta 60 hectáreas de vegetación arbustiva, tiene control del 100 y liquidación del 70.

Otro incidente activo en ese mismo municipio es “San José” que afecta 35 hectáreas de vegetación arbustiva, se tiene control del 20 por ciento y liquidación del 15.

En tanto, en el municipio de Othón P. Blanco quedó extinguido el incidente “Central Flores” en el ejido San Pedro Peralta, que afectó 40 hectáreas de vegetación arbustiva, pero ya está bajo control y liquidación del 100.

Lo más leído

skeleton





skeleton