Buscan financiamiento para reforestar el mangle

La fundación de parques y museos pretende obtener recursos para resarcir el daño por huracanes.

|
La recuperación del mangle puede durar hasta 15 años. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) pretende obtener  un millón y medio de pesos para el programa de reforestación de mangle en el parque eco turístico Punta Sur, indicó el director general de dicha  institución, Alberto Martín Azutea.

Informó que sólo se está a la espera de que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) emita la convocatoria para poder presentar el proyecto y tratar de obtener los fondos.

El mangle en la zona de Punta Sur sufrió daños durante los huracanes Emily y Wilma, en el año 2005.  Martín Azueta reconoció que el crecimiento y recuperación de la especie puede durar hasta 15 años, por lo que es un plan a largo plazo pero debe iniciar a la brevedad.

Héctor González Cortés, director de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) de la FPMC, informó que la reserva eco turística mide mil 103 hectáreas, de las cuales 45 % son humedales donde habita el mangle. Tras el paso dichos huracanes resultaron afectadas hasta 180 hectáreas de manglar.

Según la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en Cozumel los manglares ocupan cerca de 12% de las 50 mil hectáreas que mide la isla de Cozumel y existen cuatro especies, las cuales están protegidas por leyes ambientales federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton