21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Buscan financiamiento para una nueva biblioteca

La actual alberga 8 mil ejemplares, tiene casi 40 años y presenta problemas estructurales.

La actual biblioteca tiene un presupuesto de 500 mil pesos al año, que es usado para darle mantenimiento correctivo.  (Julian Miranda/SIPSE)
La actual biblioteca tiene un presupuesto de 500 mil pesos al año, que es usado para darle mantenimiento correctivo. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan financiamiento para una nueva bibliotecaCompartir en Twiiter Buscan financiamiento para una nueva biblioteca

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-   Construir una nueva biblioteca pública en Cozumel requiere más de cinco millones de pesos. La actual, que fue remodelada por última vez durante la administración 2008-2011, presenta problemas en su estructura y un limitado acervo, por lo que el ayuntamiento busca fuentes de financiamiento ante autoridades federales. 

38 años de existir

En 1976 se fundó la biblioteca pública “Profesor Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde”, localizada en la calle ocho norte con 30 avenida en la colonia Centro, para que los alumnos contaran con un espacio para consultas académicas.

Asisten aproximadamente 40 personas al día, lo que es considerado una cantidad adecuada por el tamaño de las instalaciones, para cuyo mantenimiento correctivo sólo se dispone de 500 mil pesos este año.

Sin presupuesto asignado

Luis Felipe Tello Hernández, director de Educación, reconoció que debido a su antigüedad, el edificio que alberga actualmente 8 mil ejemplares, presenta problemas estructurales y de servicios que requieren atención.

Aceptó que dándole mantenimiento al edificio solo se alargaría su vida útil pero la mejor opción es otro inmueble más moderno. Sin embargo, no está presupuestado en el presente año construir la biblioteca y se gestionan los recursos ante las autoridades federales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios