Ven a remar por una sonrisa, competencia de canotaje y kayac

El costo de la inscripción es de 500 pesos y no se requiere ser competidor profesional o contar con tabla y remo.

|
Las actividades beneficiarán a la Fundación Pro Síndrome de Down. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, a celebrarse el 21 de marzo, la Fundación Pro Síndrome de Down será protagonista de dos eventos y múltiples actividades para recaudar fondos en beneficio de los niños con esta condición, que acuden al organismo civil e institución educativa.

Debido a que este síndrome es ocasionado por una trisomía en el cromosoma 21, es que se estipuló como fecha representativa el mes tres, día 21, destacó Daniel Sánchez Estrada, director de la Fundación Pro Síndrome de Down.

 “Ven a remar por una sonrisa”, es el lema de la tercera “Paddle for a cause”, competencia de canotaje en tabla o kayac, que se realizará la fecha antes mencionada, a las 9 horas, en la Marina Chacchi.

El costo de la inscripción es de 500 pesos y no se requiere ser competidor profesional o contar con tabla y remo, ya que en el lugar se proporcionarán los aditamentos necesarios para cada participante, comentó Margarita Álvarez Cantarell, integrante del comité organizador del evento.

El 100% de lo recaudado servirá para la construcción de un aula de arte en la fundación, y para costear los materiales para que se imparta la materia de pintura.

Afirmó que como meta se espera un mínimo de 50 personas inscritas y 30 mil pesos en efectivo.

Al término de la competencia se tendrá espacio para una convivencia familiar, además de la exhibición y venta de los cuadros de Mónica, alumna de la fundación, y la rifa de premios como estancias en hoteles y entradas a parques de diversiones, aseguró Álvarez Cantarell.

Por otra parte, la fundación organiza ese mismo día, pero arrancando a las 17 horas, un evento informativo familiar en un foro abierto donde se trabaje la inclusión por medio de cortometrajes.

En ambos eventos se exhibirán las obras de Mónica, una joven de 22 años, amante de la pintura y estudiante en la fundación, quien pondrá a la venta algunos de ellos, junto con camisetas y productos hechos por sus compañeros y profesores.

Al anuncio de los eventos, y en representación del alumnado, acudió José María Hernández Trejo, quien con una sonrisa invitó a hacer de las actividades del 21 de marzo, un foro de convivencia familiar.

Lo más leído

skeleton





skeleton