|
Esperan que este año se concreten proyectos federalaes para el beneficio de la zona. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El presidente de la Fundación para la Inversión en la Riviera Maya, Wilberth Gutiérrez Álvarez, aseguró que el año pasado cerró con las metas alcanzadas en materia de inversión. 

Va a continuar fluyendo la inversión hacia México y a destinos como Riviera Maya porque hay proyectos muy avanzados desde el 2014. Según mis estimaciones, la proyección planteada desde el año pasado, de 500 millones de dólares, se cumplió bien y este año calculo que vamos a estar sobre el orden de los mil millones de dólares”

Inversión 

Señaló que la proyección planteada de 500 millones de dólares invertidos en el corredor turístico se cumplió sin problemas e incluso sostiene que durante el desarrollo de 2015 la expectativa marca que se duplicará esta cifra con mil millones de dólares en proyectos de inversión.

Fortalecen atractivos de Q. Roo

Por otra parte dijo que a pesar de que han reiniciado relaciones Estados Unidos y Cuba, no se espera fuga de capitales estadounidenses en corto plazo, aunque recomendó fortalecer la diversidad de atractivos de Quintana Roo y confiarse a mediano y largo plazo.

Competencia de destinos

“Es un hecho que esta situación representará una fuerte competencia para México pero a mediano y largo plazo. No se debe ver de manera fatalista, sino preparar mejor a los destinos como Playa del Carmen y la Riviera Maya, ya que sí se tendrá una competencia más frontal.  Se debe fortalecer la diversificación turística que tiene Quintana Roo sin confiarse”, planteó.

Por último, dijo que espera que este año se concreten proyectos federales grandes que beneficiarán a la zona, como lo es el tren transpeninsular.

Lo más leído

skeleton





skeleton