18 de Julio de 2018

Riviera Maya

Buscan frenar consumo de alcohol en pescadores

Socios de una cooperativa programan la impartición de talles para desalentar este vicio.

La Cooperativa de Producción Pesquera de Cozumel realizará talleres y cursos a sus socios con el fin de prevenir la adicción al alcohol.  (Gustavo Villegas/SIPSE)
La Cooperativa de Producción Pesquera de Cozumel realizará talleres y cursos a sus socios con el fin de prevenir la adicción al alcohol. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan frenar consumo de alcohol en pescadoresCompartir en Twiiter Buscan frenar consumo de alcohol en pescadores

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Detectan problemas de consumo de bebidas con contenido alcohólico en pescadores de cooperativas. Eduardo Pérez Catzín, líder de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera de Cozumel dio a conocer que esta situación genera ausentismo y problemas de violencia intrafamiliar. 

Para contrarrestar esta situación se imparten conferencias y talleres de hábitos que permitan a los pescadores combatir problemas propios de su convivencia personal, familiar y hasta laboral.

Luego de considerar diversos cursos de capacitación para la operatividad y mejora de captura de especies marinas, los 54 socios y la directiva de la sociedad cooperativa, determinaron que sería oportuno implementar una serie de cursos-taller que prevengan la incidencia del consumo de bebidas embriagantes y la violencia en el seno familiar, que a su vez, es causa de familias disfuncionales y deterioro de las relaciones intergrupales de los trabajadores.

Por ahora se estima que existen algunos casos de personal con problemas de esta naturaleza, pero no afecta de manera significativa la operación de la cooperativa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios