Buscan ganaderos mayores recursos para repoblamiento

El Programa de Fomento Ganadero a nivel nacional recibirá en 2015 $6 mil Mlls.

|
Este año se podrán obtener alrededor de dos mil cabezas de ganado, no obstante, la meta para el 2015 es duplicar la cifra. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores ganaderos de Quintana Roo buscarán obtener mayores recursos para el repoblamiento del hato, luego del anuncio del incremento de presupuesto para el Programa de Fomento Ganadero a nivel nacional, que recibirá recursos para 2015 del orden de seis mil millones 951 mil 700 de pesos.

Wilbert Gutiérrez Castillo, presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), dijo que buscarán un mejor apoyo para el programa de repoblamiento en Quintana Roo, ya que este año se podrán obtener alrededor de dos mil cabezas de ganado, no obstante, la meta para el próximo año es duplicar este número.

Abundó que como parte del programa de Repoblamiento Nacional, a Quintana Roo se le autorizaron dos mil 50 vientres, de los cuales mil 400 serán destinados para la producción de carne y 650 para la de leche, con un beneficio para 106 productores, debido a que algunos no obtuvieron el apoyo por encontrarse en buro de crédito.

Indicó que hasta el momento se ha iniciado con la repartición de animales en la zona centro y sur del Estado, y se espera que antes de terminar el 2014 se entregue la totalidad de los apoyos que fueron gestionados para el repoblamiento, dado que cada productor aportaba 50% del valor del animal y el otro 50% se hacía a través del banco y dependiendo al monto a financiar por animal, que en el caso de producción de carne sería de 12 mil pesos y 14 mil para leche.

Lo más leído

skeleton





skeleton