Buscan garantizar playas limpias para las vacaciones

La Secretaría de Salud cerrará las que tengan un nivel elevado de bacterias.

|
La Secretaría de Salud toma muestras del agua del mar para analizar el nivel de enterococos que tiene. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ante la cercanía del período vacacional, que será del 13 al 27 de abril, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) realizará monitoreos semanales en las 36 playas públicas del estado para garantizar que estén libres de bacterias, adelantó el director de Salud Municipal, Edgar Rivero Palomo. 

Las playas deben registrar menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua, pues de lo contrario serán cerradas al público al considerarlas aguas contaminadas

“Hasta el momento no ha salido ninguna playa que pueda decir que registran problemas, pero eso no significa que bajemos la guardia, pues hay que hacer el pre-monitoreo vacacional que es más intensivo para tener una estrecha vigilancia”, comentó el funcionario.

En periodo de lluvias es cuando la Dirección Contra Riesgos Sanitarios realiza una mayor vigilancia, por ser el periodo en que se da un mayor arrastre de contaminantes o de materia orgánica hacia estas playas

Daños por contaminación del mar

La contaminación de las playas puede producir:
Irritaciones en la piel.
Infecciones en oídos, ojos y aparato respiratorio. 
Malestar estomacal e incluso diarrea. 

Lo más leído

skeleton





skeleton