21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Buscan generar electricidad con hidrógeno

Un gramo de platino, cuesta en el mercado de cuatro mil hasta siete mil pesos.

El hidrógeno tiene la peculiaridad de utilizarse como combustible. (Redacción/SIPSE)
El hidrógeno tiene la peculiaridad de utilizarse como combustible. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan generar electricidad con hidrógenoCompartir en Twiiter Buscan generar electricidad con hidrógeno

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. ROO.- Investigadores del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) trabajan en la investigación de nuevos materiales para la obtención de hidrógeno

“Sus propiedades físicas sirven para hacer pilas generadoras de energía que se pueden utilizar desde una casa, hasta emergencias y aplicaciones móviles en automóviles, celulares o laptops”, dijo Ysmael Verde Gómez, docente e investigador científico del instituto. 

El hidrógeno tiene la peculiaridad de utilizarse como combustible, y por medio de un proceso electroquímico, generar energía eléctrica.

También te puede interesar: Usar hidrógeno como energía: meta de investigadores

“En el lado del cátodo, se combina el ion y el oxígeno para producir el agua, son reacciones muy complejas que se utilizan con materiales caros como el platino"

“En el lado del cátodo, se combina el ion y el oxígeno para producir el agua, son reacciones muy complejas que se utilizan con materiales caros como el platino, por lo que en el laboratorio del plantel busca sintetizar materiales nanométricos de no platino”, explicó.

Un gramo de platino, de acuerdo a la aleación, cuesta en el mercado de cuatro mil hasta siete mil pesos. Por ello trabajan con materiales de carbón con cierto dopaje de los que se han reportado algunos resultados como electro-catalizador, pues la comunidad científica en la actualidad tiene cierta tendencia hacia esto.

La densidad de potencia, o sea, la cantidad de energía que puede entregar el hidrógeno, es muy alta en comparación a una batería corriente de la actualidad, señaló.

“En poco peso se puede tener mucha potencia, siempre que esté alimentada la batería se va a tener muchos ciclos de vida que llegan a un estimado de uso de cinco mil horas”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios