Científicos buscan identificar los restos de Daniela Ayón

Expertos en genética forense recolectan artículos personales de la maestra de yoga para su análisis.

|
De acuerdo con la Secretaria de Relaciones Exteriores, en el vuelo del Airbus 320 viajaba la mexicana Daniela Ayón Razo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Elementos de la Policía Federal expertos en genética forense se trasladaron a Playa del Carmen, Quintana Roo, para recolectar artículos personales que puedan ser susceptibles de análisis para la identificación científica de la maestra de yoga Daniela Ayón quien perdiera la vida en el accidente del Airbus 320 de Germanwings en los Alpes franceses.

El portal de noticias 'El Financiero' informó que la Dirección General Adjunta de Protección a Mexicanos en el Exterior, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicitó el apoyo al Ministro Agregado de la Policía Federal en la Embajada de México en España para que la corporación recabe muestras biológicas de los familiares de las víctimas.

También te puede interesar: Con cantos, flores y recuerdos, se despiden de Daniela Ayón

Buscan confirmar identidad 

Los indicios obtenidos serán procesados en el Laboratorio de ADN, Mapas y Perfiles Genéticos de la Policía Federal, cuyos resultados aportarían elementos objetivos a las autoridades españolas para confirmar la identificación de los restos humanos encontrados en el lugar del siniestro.

De acuerdo con la Secretaria de Relaciones Exteriores, en el vuelo del Airbus 320 viajaban las mexicanas Daniela Ayón Razo y Dora Isela Salas Vázquez.

Sin embargo, hasta el momento no se han podido identificar los restos de estas dos mujeres pues aún faltan elementos de prueba para poder establecer de manera científica la correspondencia de algunos restos localizados en el lugar del siniestro con los de las mexicanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton