Imparten taller para la prevención del suicidio

La agrupación "Red de vida" inició la capacitación de funcionarios, para reducir incidencias en este suceso.

|
Funcionarios que tiene contacto permanente con la población participaron en el taller de "Salvando Vidas". (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con la finalidad de disminuir los índices de suicidios registrados hasta ahora en el estado y el municipio el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la agrupación “Red de vida”,  iniciaron aquí el taller de capacitación para la prevención del suicidio denominado “Salvando Vidas”.

La dependencia municipal y los responsables de la agrupación, coordinaron acciones para promover una mayor participación de trabajadores y funcionarios que tienen contacto permanente con la población en instituciones y dependencias públicas, además de personal de la Uneme del sector salud, la Dirección de Seguridad Pública y áreas diversas del DIF municipal que tienen bajo su responsabilidad la atención de los problemas sicológicos a los que se encuentra sometida la población.

Prevén reducir el porcentaje

Alejandra Novelo de Carballo, presidenta del DIF en Felipe Carrillo Puerto fue la encargada de inaugurar el taller y destacó en su intervención la importancia de este tipo de acciones y vínculos que se tejen entre las instituciones para tratar de ayudar a los habitantes del municipio asegurando que existe la necesidad de establecer ese lazo con diferentes segmentos de la población  para prevenir el creciente porcentaje de suicidios en el estado en virtud de que a nivel nacional, Quintana Roo se ubica entre los 5 primeros lugares en ese tema.

La responsable de impartir el taller, María Angélica Frutos Reyes procedió con la enseñanza y capacitación al personal asistente, anticipando que la prevención del suicidio no solamente es responsabilidad de las autoridades de salud o del DIF de cada uno de los municipios como se está observando en estas acciones, sino también de los padres de familia y de las personas que rodean a los eventuales suicidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton