17 de Febrero de 2018

Chetumal

Buscan implementar ecovehículos para transporte público

Socios de la Untrac harán la propuesta en un cónclave anual de transportistas en el DF.

Compartir en Facebook Buscan implementar ecovehículos para transporte públicoCompartir en Twiiter Buscan implementar ecovehículos para transporte público

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Unión Nacional de Transportistas Campesinos (Untrac) de Quintana Roo, propondrá la búsqueda de unidades de transporte y carga amigables con el medio ambiente con el fin de disminuir la contaminación y evitar su repercusión en los cambios de clima.

José Guadalupe Arroyo Jalpa, dirigente estatal de la Untrac, dijo que tendrá una participación durante el congreso anual del gremio a realizarse en la Ciudad de México, donde aprovechará para emitir una propuesta a las reformas de innovación en el transporte.

La petición que realizará consta en solicitar la búsqueda de alternativas ecológicas para los camiones, a fin de evitar la contaminación al medio ambiente, principalmente por los gases y el humo emitido hacia la atmósfera.

También te puede interesar: Van contra vehículos foráneos

“Yo quisiera enfocarme a los temas ambientales porque es muy importante. Estamos viendo que no es un juego el daño que le hacemos al planeta y lo estamos sintiendo en Quintana Roo al ver una temporada de lluvia esporádica y sin la frecuencia de antes”, comentó el dirigente transportista.

Explicó que algunos socios han viajado a Corea y Brasil para conocer las innovaciones en transporte, y que a futuro sirvan para la modificación de unidades, pues uno de los proyectos puede ser la utilización de equipos con biocombustible o eléctricos. 

Por otra parte, indicó que con el comienzo del ciclo escolar 2015-2016 se espera un incremento de la actividad, principalmente en los servicios de transporte foráneo que disminuyó en 30% la demanda, lo cual se ve reflejado en los ingresos de los agremiados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios