11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Apuestan por la ingeniería mecánica naval ¿Te inscribirías?

El sector busca afianzar la capacitación técnica y profesional en el destino, para ofrecer mejores servicios.

Los Asociados Náuticos de Cancún ayudarían a los estudiantes para que practiquen las reparaciones con los navíos. (Redacción/SIPSE)
Los Asociados Náuticos de Cancún ayudarían a los estudiantes para que practiquen las reparaciones con los navíos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Apuestan por la ingeniería mecánica naval ¿Te inscribirías?Compartir en Twiiter Apuestan por la ingeniería mecánica naval ¿Te inscribirías?

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante la falta de personal capacitado para reparar embarcaciones, los Asociados Náuticos de Cancún analizan proponer a las autoridades educativas implementar la carrera de ingeniería mecánica naval.  

Los asociados náuticos estarían en la disponibilidad de que se hicieran las prácticas con algunas de las embarcaciones, ya que hay trabajo de mantenimiento que podrían realizar para aprender, comentó Ricardo Muleiro López, presidente del grupo.

“El Cecyte tiene una carrera técnica en mecánica naval, pero la preparación es muy básica"

“El Cecyte tiene una carrera técnica en mecánica naval, pero la preparación es muy básica, con eso no podría entrar en la industria como mecánicos, deberían tener una preparación mucho mayor”, señaló.

También te puede interesar: Cozumel y Mahahual ‘le abren los brazos’ a 33 cruceros

Lo anterior se ha comentado con representantes de educación en el estado, y si se impartiera la carrera de ingeniero mecánico naval, comentó, habría una lista muy larga de jóvenes que quisieran estudiar, y estos egresados tendrían mucho trabajo, y bien pagado.

“Lo ideal sería poder implementar una carrera de ingeniaría naval, en la Universidad del Caribe, la Tecnología, o en el Conalep; en Cancún hay más de tres mil embarcaciones matriculadas, y si volteas a otros puntos del estado, también hay, porque tenemos costas”, mencionó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios