Buscan impulsar a Cancún más allá de los atractivos de sol y playa

Sólo uno de cada 10 visitantes que arriba al destino realiza alguna actividad relacionada con el turismo sustentable.

|
El turista de naturaleza es diferente al tradicional, ya que es más consciente, gasta más y tiene un poder adquisitivo más alto, además de que busca actividades fuera del hotel. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar que Cancún cuenta con una gran variedad de atractivos naturales, solamente uno de cada 10 visitantes que arriba al destino realiza alguna actividad relacionada con el turismo sustentable como snorkel, buceo, visitas a áreas naturales protegidas y observación de aves, entre otras cosas.

Al destino arriban anualmente más de siete millones de visitantes, por lo que alrededor de 700 mil aprovechan las actividades ecoturísticas que se ofrecen en sitios como Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox, en donde hay sitios para observar aves o nadar en cenotes.

Durante un taller de turismo sustentable que se impartió a funcionarios del Ayuntamiento Benito Juárez, Vicente Ferreyra Acosta, consultor en este rubro, aseguró que el municipio tiene una gran oferta de turismo de naturaleza, pero le hace falta darlas a conocer, porque se tienen áreas protegidas, zonas de selva y lugares en donde se puede hacer observación de aves, ya que se ha enfocado la promoción al segmento de sol y playa.

Aseguró que el turista de naturaleza es diferente al tradicional, ya que es más educado, consciente, gasta más y tiene un poder adquisitivo más alto, tiene mayor estancia y busca actividades fuera del hotel.

“El mercado de observación de aves tiene mucho potencial, ya que sólo en Estados Unidos se calcula que este mercado capta más de 60 millones de turistas”, comentó.

El consultor dijo que en Europa y en sectores específicos de Estados Unidos y Canadá hay mucha oportunidad de incrementar la presencia del visitante de este tipo.

Reiteró que a este segmento le hace falta más difusión, ya que la promoción se ha centrado en el turismo de sol y playa, pese a que hay mucha riqueza cultural y natural en el municipio, que desafortunadamente no se promueve en las ferias turísticas.

El taller consistió en brindar las herramientas técnicas a los concejales para que promuevan un turismo sustentable en el municipio, pese a que se tienen problemas ambientales y sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton