10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Buscan impulsar el turismo deportivo en Quintana Roo

Autoridades estatales ya elaboran estrategias para consolidar la realización de un mayor número de eventos de clase mundial.

Este año habrá más eventos deportivos. (Juan Palma/SIPSE)
Este año habrá más eventos deportivos. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan impulsar el turismo deportivo en Quintana RooCompartir en Twiiter Buscan impulsar el turismo deportivo en Quintana Roo

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El turismo deportivo es uno de los conceptos que ha dejado resultados satisfactorios en la entidad, principalmente en la isla de Cozumel, donde cada año se llevan a cabo por lo menos cuatro eventos de clase mundial. 
 
La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), pretende extender este concepto este año a la zona sur del estado, principalmente a la ciudad de Chetumal, aprovechando el desarrollo de la infraestructura hotelera
 
La Dirección de Turismo de Othón P. Blanco informó que en el 2013 se están edificando dos nuevos centros de hospedaje, cada uno con por lo menos 500 habitaciones, para proporcionarles espacios considerados de calidad a los visitantes.
 
De acuerdo con el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, actualmente en la capital están operando aproximadamente 50 centros de hospedaje con un promedio de mil 600 habitaciones.
 
En tanto, el director general de Turismo en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Joaquín Marrufo Gómez, dijo que en este año deben iniciar operaciones los hoteles Fiesta Inn y City Express. El primero con un completo business class de 135 habitaciones y el segundo con tarifas competitivas con los actuales centros de hospedaje de la ciudad.
 
El crecimiento del sector, dijo, pretende ser aprovechado para traer el turismo deportivo a Chetumal, aunque por ahora será menor, en comparación con Cozumel

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios