"Cozumel respalda la reforma al campo": Manuel Cota

Realizan el foro de Consulta Estatal de la Reforma para impulsar el desarrollo agropecuario y rural.

|
En el foro se tuvo la presencia de autoridades de Desarrollo Económico, que buscan impulsar el desarrollo agropecuario. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con la participación de mil productores, especialistas, investigadores y funcionarios de los tres niveles de gobierno, se llevó a cabo el Foro de Consulta Estatal de la Reforma para la Transformación del Campo, al que asistió el director municipal de Desarrollo Económico, Manuel Cota Becerra, en representación del Ayuntamiento de Cozumel, y que fue encabezado por el secretario estatal de Desarrollo Agropecuario y Rural, Luis González Flores.

Reunidos en el Salón Bellavista de la capital del Estado, se informaron detalles de la gran Reforma del Campo Mexicano para transitar una economía agrícola orientada al autoconsumo lo que generará  ingresos para los productores y elevará la calidad de vida del medio rural, según informa un boletín.

Al respecto, Cota Becerra destacó que Cozumel se une al objetivo principal del Foro que es lograr acuerdos de los sectores que inciden en el campo, productores, organizaciones, profesionistas, académicos e instancias de gobierno, para proponer políticas, estrategias y acciones para transformar las condiciones del medio rural.

Como parte del Foro se instalaron mesas de discusión y análisis en materia de agricultura, ganadería, de pesca y acuacultura, en urgencia de generar un nuevo entorno para el campo.

A su vez, el secretario estatal de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, estableció que la importancia de la reforma estructural del campo radica en que la soberanía nacional depende de la alimentaria y urge convertir las actividades agropecuarias en rentables para sustentar a las familias del campo.

Lo más leído

skeleton





skeleton