Buscan impulsar turismo rural

Trabaja Fomento agropecuario y Pesquero de Solidaridad en un proyecto para solicitar presupuesto.

|
De acuerdo con la Dirección de Fomento Agropecuario y Pesquero, las zonas rurales pueden presentar un atractivo para los visitantes que deseen comprar productos orgánicos directamente en las granjas. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- José Carlos González Anguiano, subdirector de Fomento Agropecuario y Pesquero de Solidaridad, dijo que durante septiembre y octubre se realizará un plan de trabajo para solicitar presupuesto en materia de fomento agropecuario, en el que se debe considerar la infraestructura en caminos.

El funcionario explicó que lo ideal para este plan es que los recursos para mejorar los caminos hacia las zonas rurales, que de conseguirse se aplicarían en 2015, provengan de la coordinación con los tres órdenes de gobierno, pero principalmente de la Federación, a través de programas para el desarrollo agropecuario.

Consideró que la conectividad entre comunidades rurales es un sector que aún no se ha explotado al 100%, pese a que es una demanda que tiene más de 25 años, debido a las condiciones de infraestructura, como el camino hacia el ejido Lázaro Cárdenas.

En caso de lograr que se preste atención a este sector, el municipio se pondría a la vanguardia inclusive en el turismo ya que esta zona es un campo al que podrían acudir las familias como otra opción para el destino.

González Anguiano comentó que en países como Costa Rica y Belice se recibe visitantes que buscan este tipo de experiencias, el denominado turismo rural, donde se puede asistir directamente a las granjas para comprar los productos de la región.

Al respecto, el tesorero, Jesús Castro Cárdenas, comentó que cualquier obra se incluye en el Programa Operativo Anual, el cual se determinará a través de consultas ciudadanas y se dará a conocer a fines de año.

Lo más leído

skeleton





skeleton