Planean incentivar el mercado local para mejorar la economía

Empresarios locales buscan que se consuman más productos mexicanos en vez de importados.

|
Reunión de empresarios locales se encuentran preocupados por la posible crisis económica. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los empresarios del sur buscan incentivar al mercado local, al ofertar sus propios productos para la próxima temporada navideña, con el fin de desplazar a los de importación, que cada año venden grandes cantidades.

Rossana Ayala Ramírez, consultora empresarial, se reunió ayer con diversos empresarios locales, a quienes convocó vía redes sociales con la intención de presentar sus productos, que puedan servir como regalos o para canastas navideñas.

También te puede interesar: Empresarios locales piden que hacienda mejore su servicio 

La convocatoria le interesó a 120 pequeños empresarios de la ciudad y áreas circunvecinas, a quienes les solicitó mayor información para armar un catalogo de productos y ofertarlos; donde el ramo de comercialización serán las dependencias estatales, federales y municipales, o en su caso las familias chetumaleñas.

Se ve venir un problema económico fuerte, por la situación económica y del precio del dólar; ya llevo varios años de trabajo como productores y ahora se me ocurre hacer este tipo de manufacturas, porque son miles las que se venden, por lo menos durante la temporada navideña”, comentó.

De tener buen resultado, la campaña empresarial podría extenderse a la zona norte de la entidad, para tener una mayor variedad de productos que puedan dejarles ganancias a los pequeños empresarios.

El catálogo de productos, está compuesto por pan, salsas, mermeladas y dulces, entre otros, que son elaborados en la localidad, pero tienen la proyección para surtir en grandes cantidades.

Ayala Ramírez, dijo que con este tipo de actividades buscan generar fuentes de empleo y un crecimiento de la actividad económica, que durante mucho tiempo ha estado paralizada principalmente en la zona sur de la entidad.

Por su parte, Miguel Chi y Alan Hay, que asistieron a la convocaría realizada, son dos emprendedores que desde el 2015 elaboran salsas habaneras de 250 mililitros, que al público son ofertadas en 45 pesos.  

Actualmente, ambos distribuyen su producto en México, Guadalajara, Pachuca, así como en las ciudades de Playa del Carmen y Chetumal, en Quintana Roo; entre cada lugar son 200 frascos al mes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton