21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Buscan incentivar el turismo con Mundo Maya

Los destinos de Quintana Roo ofertan el turismo de sol y playa.

Continúan las actividades del Foro Nacional de Turismo 2015. (Claudia Olavarría/SIPSE)
Continúan las actividades del Foro Nacional de Turismo 2015. (Claudia Olavarría/SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan incentivar el turismo con Mundo MayaCompartir en Twiiter Buscan incentivar el turismo con Mundo Maya

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Capacitación, conectividad e innovación de la oferta turística son tres aspectos que atenderán los cinco estados que conforman el Mundo Maya en México, para incentivar la estancia del turismo y esta sea distribuida en todo el Sureste desde la visión empresarial de la zona.

México es el más rico del mundo en atractivos, para mi gusto son 32 lenguas, etnias, gastronomías, artesanías y muchas otras cosas que no se han sabido aprovechar y es tiempo de resaltarlas”, señaló Miguel Quintana Pali, presidente de Grupo Xcaret.
 

Quintana Roo genera el turismo de sol y playa, Yucatán tiene arquitectura colonial con sus iglesias, Campeche tiene historia como ciudad amurallada un fuerte contra piratas, la unión de los tres forma un producto genuino que pueden incentivar visitas prolongadas de turistas, resaltó el empresario quintanarroense.
 

Campeche tiene una edificación de más de 300 años, considerada Patrimonio de la Humanidad mixto porque se combina con cultura y naturaleza”, explicó Leovigildo Sánchez, presidente de Grupo Kimberly en Campeche.
 

Los servidores turísticos de Campeche requieren de mayor capacitación para que pueda haber una promoción de boca en boca, una fórmula efectiva de atraer turismo, pero también es importante innovar, porque visitar la ciudad amurallada y probar el pan de cazón se hace en un día.

La visita no puede combinarse con un recorrido en la zona arqueológica por la falta de transporte de bajo costo hacia la misma, actualmente las camionetas privadas cobran tres mil pesos por persona para llevar al turismo, lo que reduce la estancia del visitante en Campeche, comentó el empresario.
 

Tabasco es la entrada de México al Sureste por carretera, miles de personas que circulan por esa vía son un potencial de turismo que bien puede ser retenido para enriquecer su experiencia en el sur del país”, dijo David Gutiérrez Ruiz, empresario de Tabasco.
 

Los empresarios del Sureste mexicano buscan vender experiencias placenteras en cada uno de los productos que ofertan y complementarlos entre sí para aprovechar los millones de turistas que cada año entran por Cancún al país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios