Buscan la inclusión femenil en el sector empresarial

El Sindicato de Patrones y Empresarios de Quintana Roo presentó la coordinación de mujeres.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la última reunión del año del consejo directivo del Sindicato de Patrones y Empresarios de Quintana Roo (Sipeqroo) se presentó la Coordinación de Mujeres Empresarias, que buscan la participación activa de este sector en el círculo empresarial.

La encargada de este nuevo sector es Paulina Gamboa Villapol, quien trabajará desde Solidaridad con 27 mujeres como parte de su comité, y que en sus palabras pretenden generar proyectos para bajar recursos federales aplicados  a la capacitación y equipamiento de los micro negocios, de donde participa.

El Sipeqroo cuenta con 349 afiliados actualmente y 97 son mujeres, que representan el 27%, pero esperan incrementar su participación para el año 2016.

También te puede interesar: Prevén un crecimiento en los pequeños negocios

El presidente del Sipeqroo, Wilbert Perera Martin, dijo que se busca que las madres de familia que tienen ya un negocio puedan hacer uso de la estructura de la organización con el fin de que sean exitosos a través de la capacitación y puedan tener un ingreso perdurable.

“Hoy  hacemos la presentación oficial de esta nueva Coordinación de Mujeres para darles un lugar que se merecen, darles el respaldo de esta organización y que tengan un crecimiento integral porque las mujeres son pilares no sólo de nuestras familias, sino de nuestra sociedad y para nosotros en el sindicato también es así y lo estamos demostrando con eso”, declaró.

Además del sector femenil se presentó también a los coordinadores de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y de Puerto Morelos (que comenzará a operar como tal a partir del 1 de enero de 2016), y que forman parte de los planes de expansión de este gremio empresarial.

Lo más leído

skeleton





skeleton