Buscan incrementar el mercado brasileño en la Riviera Maya

Los pequeños hoteles dirigieron su promoción a touroperadores cariocas en la Fitur.

|
Jamil Elías Hindi dijo que el pabellón de México ocupó el primer lugar por la promoción realizada de sus destinos vacacionales. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) realizada en España, la Asociación de los Pequeños Hoteles de la Riviera Maya dirigió su promoción sobre todo con los touroperadores brasileños, ya que este turismo al cambiar su moneda, prefiere viajar fuera de su país.
 
Para este año, Jamil Elías Hindi, presidente de los Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, consideró que en la Fitur, evento efectuado en Madrid, España, del 31 de enero al 3 de febrero, el pabellón de México ocupó el primer lugar por la promoción realizada de cada uno de sus destinos vacacionales.
 
Con el éxito obtenido y las preventas que se hicieron, principalmente con mercados como el brasileño, ven una alta posibilidad de alcanzar la ocupación anual de 80%, para superar la cifra que emitió el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (Fptrm) de 2012, año en el que se registró 73.98%.
 
“El Caribe mexicano es el destino número uno para los touroperadores y para este año nos debemos concentrar también en Bacalar y Tulum, dos sitios en los que tienen impulso los pequeños hoteles en esas zonas”, dijo.
 
Explicó que también se promocionó a los pequeños hoteles boutiques de la Riviera Maya a tour operadoras y agencias de viajes, un mercado que a pesar de seguir afectados por la crisis económica para este segmento no es representativo, ya que prefieren hospedarse en los “todo incluido”.
 
“Otro de los nichos en el que también nos enfocaremos este año es el mercado nacional, la cifra de mexicanos se ha ido incrementando, son varias las tour operadoras interesadas en hacer alianzas en la Riviera Maya”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton