19 de Septiembre de 2018

Chetumal

Propone DIF reformar la Ley de Trata de Personas

Uno de los puntos más destacado a mejorar es el aumento de las penas corporales para quienes exploten a menores de edad.

En lo que va del año, en la zona norte de Quintana Roo, se han presentado dos casos de explotación sexual en menores de edad. (Harold Alcocer/SIPSE)
En lo que va del año, en la zona norte de Quintana Roo, se han presentado dos casos de explotación sexual en menores de edad. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Propone DIF reformar la Ley de Trata de Personas Compartir en Twiiter Propone DIF reformar la Ley de Trata de Personas

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo buscan reformar 10 puntos de la Ley estatal para prevenir, combatir y sancionar la trata de personas, informó su director general, Jesús Rodríguez Herrera. El punto más destacado es el aumento de las penas corporales para los que exploten a menores de edad.

Por su condición geográfica, Quintana Roo es un destino vulnerable en la presencia de casos de explotación infantil, ya sea laboral o sexual. En el presente año, el estado registra dos casos de explotación sexual en menores de edad en la zona norte, en uno de los cuales el agresor ha sido detenido.

Las modificaciones son acordes a las necesidades del estado, además de la comparación con Leyes Federales, e incluso de otras entidades federativas.

El agresor fue detenido

“Desafortunadamente tenemos casos muy tristes. Uno de ellos fue que el mismo papá vendía sexualmente a su hija. El caso lo tenemos documentado en el municipio de Solidaridad, donde afortunadamente detuvimos al padre, ya está procesado. La menor fue quien denunció al lograr escapar de su agresor”, comentó.

Buscan reformar 10 puntos de la Ley

Por este tipo de casos, es que las autoridades del DIF Estatal han entregado a los diputados locales reformar 10 puntos, el principal es el incremento en las penas corporales, pues en la Ley contra la trata castiga hasta con 30 años de prisión a las personas que la violen.

Ley estatal tiene por objeto la prevención, el combate y la sanción de la trata de personas, así como la protección, atención y asistencia a las víctimas de estas conductas, con la finalidad de garantizar el respeto al irrenunciable derecho a la libertad y la dignidad de las víctimas y posibles víctimas, residentes o trasladadas al territorio de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios