Buscan incrementar las tarifas en servicio de transporte foráneo

La intención es que se establezcan tarifas homologadas para evitar una competencia desleal.

|
En la zona sur que abarca los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar existen alrededor de 100 unidades. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los dos sindicatos de transporte de pasajeros y las empresas ADO realizan el consenso necesario para solicitar de manera formal una modificación en las tarifas que se aplican actualmente en la zona sur, confirmaron autoridades estatales.

La intención que se establezcan tarifas homologadas para evitar una competencia desleal, consideró Javier Cetina González, titular de la Dirección de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Cabe destacar que la Sintra es la que autoriza las tarifas para las concesiones autorizadas al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) y la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac).

En la zona sur que abarca los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar existen alrededor de 100 unidades entre las tres operadoras que brindan el servicio a las comunidades rurales.

También te puede interesar: Chetumaleños estrenarán unidades de transporte público

Buscan que la gente pueda pagarlo 

“También tienen que considerar la situación  actual porque no sólo se trata de establecer o pedir un precio más alto y que la gente no pueda pagarlo”, mencionó el funcionario estatal.

José Arroyo Jalpa, secretario general de la Untrac dijo que en el caso de dicha organización sindical, se han  hecho esfuerzos para la mejora de las unidades en busca de ofrecer un mejor servicio a los pasajeros.

Por otra parte, las autoridades realizan constantemente operativos de vigilancia para garantizar que los prestadores del servicio cumplan con cada una de las disposiciones en cuanto a permisos y seguridad de los pasajeros, señaló Javier Cetina González.

Las faltas más constantes tienen que ver con el exceso de pasajero de las unidades, sin embargo, el personal de inspectores de la Sintra otorga facilidades debido a la situación que enfrentan las familias en cuanto a la urgencia por llegar a algunos sitios.

A pesar de ello, el funcionario detalló que se aplican entre dos y tres multas mensuales en su mayoría de 10 salarios mínimos a los operadores, aunque la legislación faculta a la autoridad para aplicar hasta 40 salarios mínimos de multa.

Lo más leído

skeleton





skeleton