Buscan innovar en la transferencia de información

Los estudiantes trabajan en el desarrollo del software de código abierto.

|
Tienen en cuenta a los organismos autorizados para regular los procesos de acreditación. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y otro de la Universidad Tecnológica de la Selva, de Chiapas, avanzan en el desarrollo de software extremo, un proyecto que innova sobre una técnica de análisis de transferencia de información.

Se enfoca en las evaluaciones y acreditaciones de consejo de calidad de instituciones de educación superior, dijo Nancy Aguas García, profesora investigadora del Departamento de Ciencias Básicas e Ingenierías de la Universidad del Caribe (Unicaribe).

“Me encargué de la parte del diseño del sistema y los diagramas, para luego centrarme en la programación al sistema operativo Linux de código abierto”

Se basa además, en generar estadísticas sobre el volumen de documentos manejados y auditorías de calidad, para que sea más productivo y ágil.

Tienen en cuenta a los organismos autorizados para regular los procesos de acreditación para dar certeza de la capacidad académica, técnica y operativa de los mismos.

También te puede interesar:Usan tarjetas de viodejuegos para construir objetos 3D

“Me llama la atención el tema de nuevas técnicas de investigación de software, por eso me apunté al proyecto en el que me dediqué a la documentación y organizarme con mis compañeros de equipo para que fluyera todo”, dijo Itzel Moreno Martínez, estudiante en Telemática del IPN.

Trabajaron en el desarrollo del software de código abierto para facilitar páginas webs de uso complejo al ser extensos los componentes y el reutilizar la conectividad, comentó Jonathan Alcocer Zamora, alumno de Tecnología de la Información (TI).

“Me encargué de la parte del diseño del sistema y los diagramas, para luego centrarme en la programación al sistema operativo Linux de código abierto”, señaló Amador Díaz Perafán, joven de sistemas computacionales del IPN.

El proyecto forma parte del “Verano de la Investigación Científica”, que coordina la Academia Mexicana de la Ciencia y apoya el Coqcyt, que concluye el próximo 14 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton