Buscan intercambio cultural con otros estados

Esperan generar un mayor consumo de arte entre los habitantes de las zonas involucradas.

|
Los pintores y artesanos de Playa del Carmen exponen desde hace varios años en el programa Caminarte, en la Quinta Avenida. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cuernavaca y Mérida son dos ciudades con las que Playa del Carmen podría generar intercambios culturales y artísticos a través de hermanamientos que pretende realizar la Dirección de Cultura del municipio. Su titular, Luis Ernesto López Vargas, asegura que hay calidad entre los pintores y artesanos, que serían los primeros en la lista para compartir sus creaciones con esas ciudades.

De acuerdo con el funcionario, se pretende que el intercambio genere un mayor consumo cultural entre la población playense y que a la vez los artistas locales puedan hacer visitas a esas ciudades y mostrar lo que se produce aquí.

Estilo playense

Agregó que aunque no se tiene una corriente definida entre los pintores, sus creaciones tienen elementos que retoman del entorno playense y la vida en el mar y que generan una cohesión que podría ser mostrada en esas dos ciudades.

“Hay un hermanamiento con Mérida, pero fue de palabra. Lo que tenemos que hacer es aprovechar ese acercamiento porque tienen una estructura cultural muy bien edificada, y sí estamos pensando en relanzarlo”, dijo.

Ya está en pláticas

En el caso de Cuernavaca, el acuerdo que se busca sería nuevo, y aunque el proyecto aún no se ha formalizado, existe ya la intención por parte de ambas ciudades, “incluso podríamos hacer algunas presentaciones de libros allá de quienes están produciendo aquí”.

El hecho de poner a los artesanos y pintores al frente de la lista, es porque son los que tienen una mejor organización, pues se agrupan desde hace varios años en el programa Caminarte.

De acuerdo con López Vargas, la cadena de hoteles Riu daría todas las facilidades para hospedar a los artistas que Mérida y Cuernavaca pudiesen enviar para exponer sus creaciones en esta ciudad, aunque no se tiene definido qué tipo de arte recibiría Playa del Carmen.

Previó que antes de que concluya el año se pudiera generar ya un acuerdo formal con alguna de esas dos ciudades.

Lo más leído

skeleton





skeleton