Orientan para nuevos campos laborales

Los cursos de capacitación están manejados bajo estándares de competencia.

|
Los cursos de capacitación son una puerta más que se abre en el mundo laboral. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en Playa del Carmen, Claudio Padilla Medina, señaló que el año pasado más de 3 mil 800 alumnos se beneficiaron de los cursos de capacitación y se sumaron a la lista de recursos humanos competitivos.

Cada día llegan a Playa del Carmen un promedio de 10 familias que se encuentran con una amplia gama de oportunidades laborales, sin embargo, algunos llegan sin una capacitación para aprovechar la bolsa de trabajo.

En este sentido reveló que el ICAT prepara a la gente para desempeñar con profesionalismo su labor en cualquier empresa. Hay capacitación para la población en general a partir de los 15 años, para quienes sepan leer y escribir,  sin importar que tengan o no que tengan un certificado escolar que acredite si terminaron la primaria o secundaria (salvo para algunos cursos que sí lo requieren).

El instituto imparte cursos de especialidades de belleza, inglés, francés, alemán, ruso, así como capacitación en Desarrollo Humano para empresas, panadería,  cocina, repostería, para bar tenders y camaristas, entre otros. Cada curso tiene una cuota de recuperación que va desde 200 hasta 550 pesos, que se imparten en diferentes lapsos, dependiendo de la complejidad de los mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton