Buscan inversión extranjera para empresas exportadoras del Caribe

En el Foro de Cancún 2015 participarán más de mil empresarios que expondrán sus productos.

|
El Foro tiene el objetivo de impulsar el desarrollo económico y la competitividad regional. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las empresas con potencial exportador del Caribe formarán parte del Foro de Cancún 2015, en el que participarán más de mil empresarios de la región.

“Estarán presentes más de 25 países y 250 empresas compradoras”, detalló Luis García Silva, delegado de Economía en Quintana Roo.

El evento será en septiembre y es promovido por ProMéxico, con la intención de atraer más Inversión Extranjera Directa (IED), y de esa manera incrementar el intercambio comercial y de inversión en el Caribe.

También te puede interesar: Buscan una empresa que quiera un millón de dólares

Será un foro internacional que además contempla una Rueda de Negocios en la que participarán 50 compradores de los países del Gran Caribe y 150 empresas exportadoras mexicanas, de los sectores prioritarios identificados con gran demanda comercial.

“Las empresas locales tienen una oportunidad para potencializar las alianzas comerciales, ya que el evento será aquí”, mencionó García Silva.

Estarán compañías de alimentos y bebidas, manufacturas, equipos de insumo para la industria del turismo, materiales de construcción, textil, confección y calzado.

Agendas de participación

La inscripción para las empresas finalizó el viernes, y durante este mes alistarán las agendas para hacer más eficiente la participación.

De acuerdo con ProMéxico, serán alrededor de mil citas de negocios durante el evento, que fueron preparadas por las Oficinas de Representación en el Exterior.

El foro de negocios internacionales entre México y el Gran Caribe tiene por objetivo impulsar el desarrollo económico y la competitividad regional, mediante el incremento del intercambio comercial y de inversión, para apoyar al aumento de las exportaciones y la internacionalización de las empresas mexicanas.

ProMéxico es una entidad gubernamental que promueve la atracción del IED, las exportaciones de productos y servicios, así como la internacionalización de empresas mexicanas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton