Condusef busca aplicación para finanzas personales de cancunenses

La convocatoria, "Idea una App", recibirá las propuestas de proyectos hasta el 12 de septiembre.

|
La aplicación para el manejo de finanzas debe ser creativa e interesante para que la población se motive a descargarla. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A inicios de este mes la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lanzó la convocatoria: "Idea una App", para facilitar a la población el manejo de las finanzas personales, por medio de una aplicación, para ser descargada a los teléfonos celulares.

El coordinador de Ingeniería en Software de la Universidad Politécnica de Quintana Roo, José Mario Gutiérrez Pérez, señaló que hay muchas aplicaciones de ese tipo que han sido realizadas, las cuales se pueden descargar de acuerdo a las leyes fiscales de cada país. En el caso de esta convocatoria, considera que la app debe ser creativa e interesante para que la población la descargue masivamente.

Lanzan convocatoria por primera vez

Rafael González, delegado estatal de la Condusef, señaló que es la primera vez que lanzan este tipo de concurso, en el cual la población idee una aplicación para teléfonos celulares, en busca de un mejor manejo de las finanzas personales.

Los proyectos deberán contener conceptos básicos sobre finanzas personales, como ahorro para el retiro, inversión, crédito, presupuesto, seguros, etcétera. La edad mínima es de 14 años en adelante. La fecha límite de recepción de los proyectos será el próximo 12 de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton