Buscan la forma para distribuir los ingresos de seguridad

Cuatro millones se utilizarán para mejoras laborales de los uniformados.

|
En 2015 se les entregó a los uniformados vales para compra de materiales para mejorar sus viviendas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde y el comisario de Seguridad Pública de Cozumel serán quienes determinen la forma en la que se distribuirán el 22% de los 18 millones de pesos de los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) que este año se destinan para incentivos laborales, explicó Margarita Vázquez Barrios, regidora presidenta de la Comisión de la dirección de Seguridad Pública.

La semana pasada Nancy Velázquez Arita, enlace del municipio de Cozumel con el Fortaseg, dio a conocer que de los 18 millones que conforman la bolsa para el 2016 cuatro millones se utilizarán para mejoras laborales de los uniformados.

Sobre este tema Margarita Vázquez explicó que para este año, como se hizo en el 2015, se buscará el mecanismo para incentivar a los miembros de la corporación policiaca bien sea asignándolo a el renglón de sueldos, prestaciones, bonos u otros aspectos tomando en cuenta su desempeño.

También te puede interesar: Fortalecen a la Policía Municipal

Interrogada en cuanto a que instancia es la que va a determinar y quiénes serán los beneficiados con la aplicación de estos recursos, puntualizó que será el Comisario de Seguridad Pública y el Presidente Municipal quienes lo decidan tomando como base las reglas de operación del sistema Fortaseg.

Recordó que en 2015 se les entregó a los uniformados vales para compra de materiales para mejorar sus viviendas y paquetes de material educativo para los hijos de los policías.

La regidora añadió que de los 18 millones que se ejercerán al concluir el presente año el ayuntamiento debe a portar un 21% de esta bolsa que significa una cifra cercana a los tres millones 700 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton