Creen que no procederá amparo de maestros contra la reforma educativa

El cambio a la ley es necesario para que los maestros se actualicen: SEQ

|
Con la reforma se espera mejorar el sistema educativo y el aprovechamiento de los estudiantes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los amparos que interpuso el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) contra la reforma educativa, no van a proceder porque están fuera de tiempo, puesto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se pronunció al respecto, por lo que su posición es mediática y protagónica.
 
Así lo señaló la diputada Alicia Ricalde Magaña y subrayó que la reforma educativa aún está en proceso, independientemente que la probó el Congreso de la Unión, debe pasar aún por los congresos locales, por
ser una reforma constitucional.
 
Hasta ahora la han aprobado 11 estados y para que se considere mayoría deben aprobarla 16 más uno, con lo que se espera hacer realidad el tener profesores mejor preparados en el país.
 
Con esta Ley se asegura una educación evaluada por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, el cual se convertirá en un órgano autónomo para tal efecto, dijo.
 
Igualmente habrá transparencia puesto que la junta de gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación se conformará a través de una terna propuesta por el Ejecutivo Federal y ratificada por el Senado.
 
Los trascendente es que los padres de familia podrán opinar sobre planes y programas de estudio definidos por el Ejecutivo, destacó la legisladora por Quintana Roo.
 
Por su parte, Guadalupe Contreras Castillo, responsable de la educación en la zona norte del estado, comentó que está reforma educativa se le hace necesaria puesto que los profesores deben estar actualizados y al ritmo que marca la modernidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton