Van por dueños de cinco mil baldíos

Una vez localizados a los propietarios serán notificados para que realicen el pago.

|
Todos los lotes baldíos con construcción, con viviendas cerradas o edificios sin funcionamiento, tienen propietario y tienen responsabilidad. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) trabaja en la integración de un equipo especial, que a partir de este mes de julio acudirá a la Dirección de Catastro Municipal en Chetumal para averiguar los nombres de los propietarios de alrededor de cinco mil terrenos baldíos o deshabitados en  la capital del estado, para poder requerir de manera directa la liquidación de sus adeudos.

Rusbell Arceo Sánchez, gerente del organismo operador en el municipio de Othón P. Blanco dijo que la mayoría de los predios tuvieron en su momento contratos con la CAPA, y son parte de cartera vencida actual de 13 millones de pesos.

Esta estrategia forma parte de la segunda fase de los trabajos de recuperación que inició en noviembre del año pasado. La primera fase concluyó en junio pasado.

“En esta segunda fase se visitarán los domicilios que están habitados y que son factibles de cobranza. De manera especial, todos los lotes baldíos con construcción, con viviendas cerradas o edificios sin funcionamiento, tienen propietario y tienen responsabilidad y los vamos a localizar. Para ello se requiere de un equipo de trabajadores de CAPA que visitará Catastro para revisar y detectar a los dueños. Algunos de esos predios fueron vendidos, y los actuales dueños no hicieron el cambio de propietario con la CAPA, con la información que nos den rastrearemos a las personas y les enviaremos los estados de cuenta y recuperar los adeudos”, destacó.

Mencionó que una vez localizados a los propietarios serán notificados del monto de adeudo para que realicen el pago en una sola exhibición o en su caso a través de convenios, en caso contrario, se transferirá a la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal, donde incluso, pudiera llegar al embargo.

Arceo Sánchez detalló que de noviembre 2013 a junio de 2014 se visitaron un total de 15 mil usuarios en la capital del estado, de los cuales seis mil 500 se pusieron al día y se recuperó alrededor de nueve millones de pesos de una cartera vencida inicial de 22 millones.

De los que continúan debiendo, alrededor de cinco mil corresponden a terrenos baldíos, lotes con construcción, viviendas abandonadas o edificios en desuso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton