Hoteleros se interesan en la certificación Blue Flag

Esto significaría que Cancún continuaría como líder con el mayor territorio playero distinguido.

|
La Asociación de Hoteles recibirá toda la asesoría técnica para determinar cuáles son los requisitos que les hace falta a las playas para posteriormente ingresar su solicitud. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la intención de contar con un plus al ofrecer sus servicios a nivel internacional, el sector hotelero en Cancún y Puerto Morelos van en la busca de iniciar el proceso para obtener la certificación Blue Flag en sus playas.

José Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), describió que el interés por el sector hotelero de contar con este tipo de certificación internacional en sus playas ya ha sido externado por algunos empresarios y a la vez significaría que Cancún continuaría como líder con el mayor territorio playero certificado y al mismo tiempo sería el primero en implementar este programa.

Entablarán conversaciones sobre el tema 

Para el 21 y 22 de septiembre, miembros de la Zofemat y el sector hotelero esperan la asistencia de los representantes de Blue Flag, Pronatura y la Foundation for Environmental Education (FEE), para entablar conversaciones acerca del tema de interés.

Mariscal de la Selva describió que en la reunión la Asociación de Hoteles recibirá toda la asesoría técnica para determinar cuáles son los requisitos que les hace falta a las playas para posteriormente ingresar su solicitud.

Se interesan en el trámite 10 hoteles 

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, describió que por ahora son 10 los hoteles interesados en el trámite, pero sin lugar a duda prevé que cada día se sumen más los interesados, ya que este logro contribuiría para la promoción turística de sus cuartos y desarrollos.

A partir del 17 de septiembre miembros de FEE recorrerán desde Cancún hasta Majahual, para conocer también qué otros arenales podrían participar en el proceso de certificación.

Reconocen a nivel internacional Playa Delfines 

Playa Delfines ha sido una de las playas con mayor reconocimiento a nivel internacional, puesto que los turistas que han asistido difunden la calidad que encuentran en el sitio recreativo. Es por ello que los que accedan a entrar en el proceso de certificación replicarán el modelo de dicho arenal.

“Ha sido un caso de logro porque tiene todos los servicios, simbología, rampas y la infraestructura necesaria”, describió Mariscal de la Selva.

Quintana Roo es uno de los cuatro Estados de la república mexicana que cuenta con el distintivo Blue Flag, pero además es el único que tiene certificado el 23% de su territorio de playas, así que en caso de conseguir más distintivos, continuará con el liderazgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton